viernes, 29 de octubre de 2010

Actividad la semana próxima


Jarmila Groth será la primera cabeza de serie en el ITF 100.000 de Taipei en el intento de enderezar esta parte final oscura de la temporada.

Tsvetana Pironkova será la primera cabeza de serie en el ITF 50.000 de Nantes. También en este torneo jugará Mathilde Johansson, como tercera cabeza de serie.

Jessica Seibert intentará seguir su brillante estado de forma en el ITF 10.000 de Bogotá, en Colombia. Es la quinta cabeza de serie del evento.

Y la junior Daria Sharapova, sexta cabeza de serie en el ITF Junior de grado 4 de Carolina del Sur(USA).

Descansan: Dia Evtimova y Galina Voskoboeva, pues llevan un extenso tute de torneos casi consecutivos, aunque no han dado por finalizada la temporada. También la junior Pomyatinskaya que regresa el 8 de noviembre en un ITF junior grado 4 de Boca Ratón(USA), como preparación para el prestigioso Eddie Herr(29 de noviembre), donde ella ha tenido meritorias actuaciones en 2008 y 2009.
Foto: Jarmila Groth vuelve en Taipei.

martes, 26 de octubre de 2010

Poitiers: Pironkova un gran fiasco


Tsvetana Pironkova partía como primera cabeza de serie en el ITF 100.000 de Poitiers y ha sido eliminada en la ronda inaugural. Eso es un gran fracaso, aunque tuviera enfrente una jugadora de mucho nivel para ser una rival de primer ronda: Karolina Sprem. Y ésta le ha entablado a una mejor Pironkova, pero también menos motivada. Y por ello, tras intercambiarse un tie break, el primero ganado por Sprem, el segundo por Pironkova, en la manga definitiva la croata se ha impuesto por 6-4 dejando un muy mal sabor de boca a Pironkova que se había inscrito en un ITF para casi cerrar la temporada con un gran resultado.
Foto: Tsvetana Pironkova.

Istanbul: Evtimova no pasa la primera ronda


Muy mal Evtimova en un etapa más de su raid para acabar la temporada en el top-200(del que salió hace dos semanas) y que evidenciando el pobre juego que ha puesto hoy sobre la pista de Istanbul no va a lograr entrar. Evtimova afrontaba un match muy igualado ante la griega Eirini Georgatu(solo un puñado de posiciones por detrás de la búlgara en el ranking) y no ha sabido jugarlo. Ambos sets han ido muy igualados pero Georgatu ha sabido hacerlos suyos en el tramo final para desesperación de Evtimova.

La jugadora del Afflelou aún no da la temporada por cerrada y jugará algún torneo más, el primero de ellos la semana que viene en Nantes, un 50.000. Veremos si Dia se viene para arriba.
Foto: Irina Georgatu.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pironkova y Evtimova debutan mañana


Tsvetana Pironkova finalmente parte como primera cabeza de serie en el torneo ITF 100.000 de Poitiers, Francia, al darse de baja a última hora Maria Kirilenko por haber llegado hasta la final del WTA de Moscú, que se jugó ayer(y Maria perdió). Pironkova se las verá con la hace años prometedora Karolina Sprem, croata que se halla la 106 del mundo. Sprem está haciendo una temporada discreta(cuartofinalista en Memphis) y si Pironkova juega cercana a su calidad, debe pasar.

La otra jugadora Afflelou que compite esta semana es la búlgara Dia Evtimova que se enfrentará a la griega Eirini Georgatou, 253 del mundo y que se presume como una rival difícil para una Evtimova demasiado irregular. Georgatou ha sido este año campeona en el el 25.000 de Bukhara(Uzbekistán) y ha llegado a varias semifinales.
Foto: La croata Karolina Sprem.

Ranking de la semana: Sólo mejora Seibert.

Tan sólo la estadounidense Jessica Seibert, la novel jugadora de Gibsona(USA) ha destacado esta semana entre las componentes del team SHA-Afflelou-New Model y por ello es la única que experimenta un salto hacia delante en su clasificación, tanto en individuales como en dobles.
34 (31) Tsvetna Pironkova, 1771 puntos.
40 (39) Ann Marlbrook, 1558
42 (42) Jarmila Groth, 1461
91 (91) Mathilde Johansson, 747
145 (143) Galina Voskoboeva, 443
217 (215) Dia Evtimova, 257
673 (846) Jessica Seibert, 30
NR (NR) Daria Sharapova 1-1 torneo.

En dobles: 558 (752) Jessica Seibert, 61 puntos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Rock Hill: Seibert pierde una igualada final de dobles


Gran partido en Rock Hill, el ITF 25.000 donde Seibert ha disputado la final junto con Marand frente a la tercera cabeza de serie(la colombiana Duque y la brasileña Alves). Una final emocionante e igualada en la que las latinomericanas se han llevado con claridad el set inicial(6-1), pero eso no ha hundido a Seibert y Marand que en el segundo set se han impuesto por 6-4 y han abocado al match a un tie break a 10 puntos donde Duque y Alves se han impuesto sin demasiados problemas: 10-4.

Así se culmina un gran torneo 25.000 de Jessica Seibert al haber alcanzado los cuartos de final en individuales y la final de dobles. Su intensa actividad en este torneo hace que se considere pertinente que no dispute a partir de mañana el ITF 25.000 portorriqueño de Bayamón donde debería jugar la calificación. Por contra jugará la siguiente la semana el ITF 10.00 colombiano de Bogotá.
Foto: Jessica Seibert, que está realizando grandes torneos.

sábado, 23 de octubre de 2010

Ultimas novedades de las Afflelou


Jarmila Groth ha sido baja de última hora en el torneo ITF 100.000 de Poitiers, Francia, donde era la cuarta cabeza de serie. Los malos resultados recientmente conquistados han hecho considerar a Jarmila que es mejor tomarse alguna semana de descanso. Si jugará en ese torneo Pironkova, segunda cabeza de serie.
También Galina Voskoboeva, inscrita en el ITF de Istanbul finalmente ha decidido tomarse un merecido descanso tras 8 semanas jugando un torneo tras ootro. Si estará en Istanbul Evtimova, en el cuadro final.

Igualmente Jessica Seibert al jugar la finl de dobles del ITF 25.000 de Rock Hill no participrá en el torneo del mismo rango que el lunes comienza en Puerto Rico(en la localidad de Bayamón).

Es preferible que descanse una semana y a sido inscrita para la siguiente en el 10.000 de Bogotá(Colombia).
Foto: Voskoboeva no jugará finalmente en Istanbul.

viernes, 22 de octubre de 2010

Seibert pierde en singles pero pasa a la final de dobles


Jessica Seibert no ha podido ir más allá en su magnífico torneo ITF 25.000 de Rock Hill y ha sido eliminada en los cuartos de final por la sexta cabeza de serie, su compatriota Irina Falconi. Jessica hoy se ha mostrado cansada y su tenis ha estado muy por debajo de días anteriores. Esto, junto a una de las jugadoras más competitivas del torneo, ha hecho que el resultado final del match haya sido de 6-1, 6-0.

Pero por contra, en dobles sigue su extraordinario camino y ha llegado a la final. Junto a su compañera Marand acaba de pasar la muralla de las semis al derrotar precísamente a Falconi y Fink(segunda pareja de la competición) por un meridiano 6-3, 6-2.

Mañana, en la final se enfrentarán al duo formado por la brasileña Alves y la colombiana Duque, tercera pareja del torneo y ambas jugadoras derrotadas por Seibert en el apartado de individuales.
En la imagen una brillante Jessica Seibert.

jueves, 21 de octubre de 2010

Las Afflelou la semana que viene

Tsvetana Pironkova: ITF 100.000 de Poitiers. Juega cuadro final(2ª).
Ann Marlbrook: ha terminado la temporada.
Jarmila Groth: ITF 100.000 de Poitiers. Juega cuadro final(4ª).
Mathilde Johansson: Descansa tras 3 torneos consecutivos.
Galina Voskoboeva: Descansa tras muchas semanas de competición.
Dia Evtimova: ITF 25.000 de Istanbul. Juega Cuadro final(9ª).
Jessica Seibert: ITF 25.000 de Bayamón(Puerto Rico). Juega: calificación(8ª).
Daria Sharapova(junior): Descansa.
Anna Pomyatinskaya(junior): Descansa.

Rock Hill: Seibert elimina a Duque, primera cabeza de serie


Jessica Seibert ha logrado esta tarde hora de California, su victoria sobre una rival más importante desde su reentré en la competición(en mayo). En Rock Hill ha batido a Mariana Duque, la primera cabeza de serie del torneo y ha provocado la gran sorpresa. Pero Seibert viene jugando con una gran confianza desde Amelia Island y, partido a partido, se la ve más madura, confiada en su juego y éste es mejor y más poderoso sobre la pista. La colombiana Duque no ha podido hacerle frente y Jessica la ha batido por 6-4 y 6-3.

Insospechadamente, pero de modo muy merecido, Jessica se halla ya en los cuartos de final, donde se enfrentará mañana a una nueva cabeza de serie: la sexta, su compatriota Irina Falconi.

También en el cuadro de dobles lo está bordando y haciendo pareja con Sanaz Marand, hoy se ha metido en las semis tras derrotar a Gabueva y Lizarazo por 2-6, 7-5 y 10-6. Ahora las esperan Falconi y Fink, segunda pareja del torneo.
En la imagen Mariana Duque, vencida por una Seibert de cine.

Seibert : gran torneo en Rock Hill


Jessica está realizando un magnífico torneo en el ITF 25.0000 de Rock Hill. Y tras pasar brillantemente las tres rondas de la fase de calificación, ha logrado superar no menos brillantemente la ronda inicial del main draw. Ha despachado con un 6-3 y 6-2 a la brasileña María-Fernanda Alves, situada en el puesto 368 del ranking y una jugadora experimentada de 27 años. Pero Seibert está jugando al nivel que lo hizo en Amelia Island y ya lleva 9 victorias consecutivas.

La próxima madrugada, hora de Catalunya, tendrá como rival a la primera cabeza de serie, la colombiana Mariana Duque, número 131 del ranking y habitual en torneos WTA. Por ello, lo lógico es que el tránsito de Jessica en este torneo finalice aquí. Y, en cualquier caso, su competencia habrá sido excelente. Aunque el partido se debe jugar...

Seibert también juega el doble con su compatriota Marand. En primera ronda han eliminado a la cuarta pareja del torneo: Albanese y Min, también estadounidenses, por 6-2 y 7-5. En cuartos se medirán a la rusa Gabueva y la colombiana Lázaro.
Foto: María Fernanda Alves, derrotada por Seibert.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Marlbrook y Groth eliminadas en Luxemburgo


Ann Marlbrook está pidiendo a gritos concluir la temporada y en el que ha sido su último torneo del año, el indoor de Luxemburgo, ha sido eliminada en la ronda inicial por la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-1. Ann ha luchado por la eliminatoria en el primer set, pero saturada de tenis(las dos anteriores temporadas habían sido muy incompletas por problemas de lesiones), en la segunda manga se ha entregado y ha cedido por 6-1.

También Jarmila Groth se ha quedado fuera del torneo, pero en segunda ronda. Ha caído ante la también checa Iveta Benesova, que ya se presumía difícil, en dos reñidos sets: 6-4 y 7-5 para la checa. Groth ha evidenciado una ligera mejoría con respecto a torneos anteriores y veremos si es capaz de conseguir algún buen resultado en alguno de los que aún le restan en este 2010.

La participación de las jugadoras Afflelou en Luxemburgo ha sido muy pobre: Johansson y Voskoboeva eliminadas en la previa y Marlbrook y Groth muy pronto en el cuadro final.
Foto: Ann Marlbrook.

Moscú: Pironkova muy por debajo de Cibulkova


Tsvetana Pironkova ha sido eliminada en la segunda ronda del torneo Copa Kremlin de Moscú por una Dominika Cibulkova en mucha mejor forma y disposición que ella. La combativa eslovaca se ha llevado el primer set, donde Pironkova le ha presentado lucha, por 6-4 y se ha paseado en el segundo hasta alcanzar un rotundo 6-1.

Un torneo más donde Pironkova cae muy pronto. Pero en este caso era algo predecible dado la rival y el estado de forma que ostenta.
Foto: Tsvetana Pironkova.

martes, 19 de octubre de 2010

Brillante Seibert en Rock Hill


Magnífico torneo el que está realizando Jessica Seibert en el ITF 25.000 de Rock Hill, superando brillantemente las rondas calificatorias. Hoy, en la tercera y definitiva, ha batido a la sexta cabeza de serie de la previa, su compatriota Brittany Augustine, demostrando que cada vez es más sólida en la pista. Seibert ha tenido que remontar un comienzo a la contra al perder el primer set(3-6), pero ha persistido y ha terminado por dominar a una rival con bastante mejor ranking que ella al infringirle un doble 6-3 en los sets segundo y tercero.

Mañana, ya en la primera ronda del cuadro final, Jessica Seibert se medirá a la brasileira María-Fernanda Alves, la 368 del ranking mundial. Seibert no parte, como en anteriores eliminatorias, como favorita. Pero se encuentra en un gran momento y veremos hasta donde llega. El haber superado una previa de un 25.000 ya es un éxito.
Foto: Jessica Mae Seibert.

Moscú: Pironkova mañana ante Cibulkova


Mañana martes Tsvetana Pironkova afrontará en Moscú la segunda ronda ante la eslovaca Dominika Cibulkova, número 31 del mundo y este año cuartofinalista en el US Open, una tenista en franca progresión, de gran calidad y dispendio físico. Pironkova tendrá que jugar al máximo de sus capacidades para derrotar a una Cibulkova siempre aguerrida.
Foto: Dominika Cibulkova.

Mañana primera ronda para Marlbrook en Luxemburgo


Tras los triunfos de Pironkova en Moscú y Groth en Luxemburgo, sólo falta que Ann Marlbrook complete el pleno de las jugadoras del team Afflelou-New Model, ganando a la que será su rival, también en primera ronda de Luxemburgo, Barbora Zahlavova Strycova.

La checa, prima de Sandra Zahlavova y de 24 años de edad, se encuentra esta semana en el puesto 57 del ranking, en una temporada 2010 con un verano reluciente: finalista en Praga, cuartos en Bastad y tercera ronda en Wimbledon. Los últimos meses su nivel ha bajado bastante. Sin embargo a Marlbrook se le presenta una difícil eliminatoria.

Por su parte, Jarmila Groth se enfrentará, ya en segunda ronda, a la también checa Iveta Benesova. Otra fajadora de las pistas y rival siempre difícil de acabar batiendo. Ocupa el puesto 66 del ranking, ganadora este año del torneo de Fes y viene de hacer cuartos en Osaka.

Marlbrook jugará a partir de las 12 del mediodía y Groth aproximadamente a las dos de la tarde.
Foto: Barbora Zahlavova Strycova.

Moscú: Pironkova gana a Pervak en 3 sets


No lo ha tenido fácil Tsvetana Pironkova para superar la primera ronda de la Copa Kremlin ante la rusa procedente de la calificación Ksenia Pervak, una de las muchas promesas de aquel país. Pironkova, quizá disputando el último torneo de la temporada, ha logrado imponerse en tres sets y tras desplegar sobre la pista un juego irregular.

La búlgara ha marcado territorio en el primer set pasando por encima de la joven Pervak(6-1), pero ésta no se ha venido abajo y ha metido presión a Pironkova en la segunda manga, cosa que ha demostrado la facilidad con que la semifinalista de Wimbledon se va del partido. En esta segunda manga Pervak ha sido claramente superior, inclinándola de su lado por 6-3. Pironkova ha reaccionado en el tercer set y ha vuelto a desplegar un juego más brioso y ofensivo, mejor, para acabar derrotando a la jugadora local por un contundente 6-2.
Foto: La rusa Ksenia Pervak.

Fácil debut de Groth en Luxemburgo


Jarmila Groth ha pasado la primera ronda del torneo de Luxemburgo sin problemas ante una Tatiana Garbin que en principio se presentaba como una rival difícil. Pero no ha sido así y Jarmila Groth ha dominado comodamente el match, en el que se ha impuesto por un doble 6-2.
Foto: Jarmila Groth ofensiva.

lunes, 18 de octubre de 2010

Rock Hill: Seibert también pasa la segunda ronda de la previa


Jessica Seibert sigue adelante en la fase de calificación de Rock Hill, el ITF 25.000 del Sur de California. En segunda ronda tenía como rival a una nueva compatriota, Eleanor Peters, a la que ha dominado sin problemas en el primer set(6-3) pero con muchas dificultades en la segunda manga, la cual se ha decidido en la muerte rápida donde Seibert ha sido netamente superior: 7-3.

En la tercera y última ronda calificatoria del torneo Jessica Seibert se va a encontrar con la sexta cabeza de serie de esta fase, una nueva estadounidense. Es Brittany Augustine, la 498 del ranking mundial y por lo tanto una jugadora muy difícil para Jessica.
Footo: Brittany Augustine, próxima rival de Seibert.

Las Afflelou en el ranking actualizado


Mathilde Johansson y Dia Evtimova pierden bastantes posiciones esta semana en el ranking. La primera por no pasar la primera ronda del ITF 100.000 de Torhout, lo que lo impidió equilibrar los puntos logrados justo hace un año. La segunda, a pesar de rendir bien en el WTA de Linz, por la final lograda esta misma semana en 2009 en el ITF 50.000 de Madrid. Dia Evtimova ha vuelto a quedar fuera del top 200. Esperamos que sea sólo de manera puntual.

Clasificación de las jugadoras Afflelou a 18 de octubre:

31 (30) Tsvetana Pironkova, 1851 puntos.
39 (40) Ann Marlbrook, 1557
42 (41) Jarmila Groth, 1431
91 (83) Mathilde Johansson, 746
143 (145) Galina Voskoboeva, 462
215 (186) Dia Evtimova, 256
846 (846) Jessica Seibert, 15
NR Daria Sharapova, 1-1 torneo.

En dobles: 752 (752) Jessica Seibert, 27 puntos.
Foto: Evtimova, que vuelve a estar fuera de las 200 primeras.

domingo, 17 de octubre de 2010

Seibert muy fácil en la primera calificatoria de Rock Hill


Excelente comienzo de Jessica Seibert en el torneo ITF 25.000 de Rock Hill, en el Sur de California, ganando el encuentro de primera ronda calificatoria a la estadounidense a la estadounidense Alexia Rycroft por un rotundo 6-0 y 6-2. Seibert se ha mostrado con una gran seguridad y con un juego que ha arrollado a Rycroft.

Mañana, en segunda ronda se las verá con la también estadounidense Eleanor Peters, actualmente la 1083 en el ranking mundial, jugadora de 22 años y a la que Seibert puede batir si está en el nivel con que juega últimamente.
Foto: Jessica Seibert.

El martes debutan Marlbrook y Pironkova


Pasado mañana martes Ann Marlbrook jugará su partido de primera ronda en el torneo de Luxemburgo. La canadiense, sexta cabeza de serie del torneo, se medirá ante la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En la Copa Kremlin de Moscú, también el martes, debutará Tsvetana Pironkova. Su rival será una jugadora procedente de la calificación, aún no conocida.

Mañana daremos amplia información de la previa de estos matchs y las referencias de las rivales de Marlbrook y Pironkova.
Foto: Tsvetana Pironkova.

Luxemburgo: Garbin rival de Groth en primera ronda


Mañana debuta Jarmila Groth en el torneo indoor de Luxemburgo ante la italiana Tatiana Garbin, con la intención de mejorar sus pobres resultados en los últimos torneos en que ha tomado parte. Groth será la séptima cabeza de serie del torneo.

Jarmila Groth se encuentra actualmente la 41 del ranking mundial y la que será su rival se halla en el puesto 79. Garbin, de 33 años ya, esta temporada ha hecho tercera ronda en Australia, cuartos de final en el indoor de Paris y hace pocas semanas fue semifinalista en el ITF 100.000 de Sofia, donde fue eliminada por Mathilde Johansson.
Foto: Jarmila Groth.

Seibert ante la primera ronda eliminatoria en Rock Hill


Tras su descanso activo una vez ganó el torneo ITF 10.000 de Amelia Island, Jessica Seibert saltará de nuevo a las pistas para competir, la próxima madrugada hora de Catalunya, en la primera de las tres rondas previas que llevan al cuadro final del ITF 25.000 de Rock Hill. Su primera rival va a ser su compatriota Alexia Rycroft, una junior de 16 años, sin experiencia en torneos ITF profesionales y que parece debería ser víctima de una Seibert al alza.
Foto: Jessica Seibert buscará buenos resultados en un 25.000.

Dzehalevic elimina a Evtimova


Dia Evtimova no ha podido pasar de la primera ronda de la fase de calificación de la Copa Kremlin que se disputa en Moscú. Evtimova no ha estado a la altura y ha sido eliminada por una jugadora de menor rango que ella, la bielorrusa Ekatherina Dzahalevic. En ambos sets la bielorrusa se ha mostrado francamente superior a Evtimova: 6-2 y 6-4.

Está claro que Dia Evtimova no puede por ahora conseguir buenos resultados en los torneos WTA. Tras lograr pasar al cuadro final en los torneos de tierra europeos, en primavera, como sucedió en Estoril y Estrasburgo, en verano no pudo hacerlo en los torneos centroeuropeos de Budapest, Praga y Bad Gastein. Y ahora, en octubre, tampoco lo ha conseguido en Linz y en Luxemburgo.
Foto: Ekaterina Dzehalevic.

sábado, 16 de octubre de 2010

Mañana debuta Evtimova en Moscú


Dia Evtimova jugará mañana en Moscú la primera ronda de la calificación del torneo Copa Kremlin ante la bielorrusa Ekaterina Dzehalevich a partir de las diez de la mañana. Dzehalevich se halla en el puesto 237 del ranking mundial, tiene 24 años y con una temporada gris a cuestas: segunda ronda en Bad Gastein y finalista en el ITF 50.000 Astana 2.

Dia Evtimova, que viene de hacer una buena previa en el torneo de Linz, debería superar a la bielorrusa. Pero se presume un match igualado.
Foto: Dia Evtimova.

Mathilde y Voskoboeva caen en la calificación de Luxemburgo


Sensación de fracaso en el equipo Afflelou tras el inicio del torneo de pista cubierta de Luxemburgo. Las dos integrantes del equipo han comenzado esta mañana la fase de calificación han sido eliminadas.


Mathilde Johansson ha sido la gran sorpresa negativa al caer a manos de una jugadora semi-desconocida, la croata Lisjak, y por debajo del puesto 300 en el ranking. Esta mañana Mathilde no ha sido ella misma y ha cedido un match gris, gris, muy gris, por 4-6 y 3-6.


Galina Voskoboeva no podrá repetir su buen torneo de Linz la semana pasada, pues también ha sido eliminado a las primeras de cambio. Ha caído ante una jugadora que ya se preveía complicada: la rumana Liana Ungur. El encuentro ha sido disputado, muy igualado y ha dado siempre la sensación de que podía llevárselo cualquiera de las dos. Ungur se ha impuesto en el primer set por 6-4, Voskoboeva ha reaccionado en el segundo(6-3 para ella), pero en el tercero, de nuevo por un solo break(6-4), Ungur ha decantado la eliminatoria.


Habrá que esperar ahora el rendimiento de las dos jugadoras que participarán directamente en el cuadro final: Ann Marlbrook y Jarmila Groth.
Foto: Mathilde Johansson ha decepcionado en Luxemburgo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Luxemburgo: Mañana empieza la calificación para Mathilde y Voskoboeva


Cuatro serán las integrantes del team SHA-Afflelou-New Model que participarán en el torneo WTA de carácter indoor en Luxemburgo. Y dos de ellas: Mathilde Johansson, y Galina Voskoboeva, empiezan a jugar la calificiación mañana al mediodía.

Mathilde Johansson no debería pasar apuros ante la croata Ivana Lisjak, 312 del mundo, ganadora hace pocas semanas del ITF 25.000 de Clermont-Ferrand, pero con un resto de temporada muy gris.

Por su parte, Galina Voskoboeva tendrá a un hueso más duro de roer en la rumana Liana Ungur, la 167 en el ranking y que lleva acumulados 4 títulos ITF 25.000 esta temporada.
En la foto Galina Voskoboeva.

Marlbrook eliminada en los cuartos de final de Linz


Ann Marlbrook no ha podido con la fuerza y el coraje de la italiana Roberta Vinci a pesar de haber encarrilado el match al anotarse el primer set, muy luchado por ambas jugadoras, por 7-5. Roberta Vinci no ha dado su brazo a torcer y en cambio Marlbrook si ha empezado a flaquear, lo que ha convertido el partido en una deriva en favor de la correosa italiana. Vinci se ha llevado el segundo set por 6-3, Marlbrook no ha tenido suficiente poder de reacción, aunque justo es decir que lo ha intentado y también ha cedido la manga definitiva por 6-4.

Estos cuartos de final en Linz son el mejor resultado de Marlbrook en meses, pero tampoco significan un importante cambio de dinámica. Veremos si en Luxemburgo la bonita canadiense sube un escalón más.
En la foto, Ann Marlbrook al servicio.

jueves, 14 de octubre de 2010

Las Afflelou en acción la próxima semana


Todas las jugadoras del team SHA-Afflelou-New Model competirán la próxima semana con excepción de las juniors Daria Sharapova y Anna Pomyatinskaya.
Torneo Copa Kremlin de Moscú.
Tsvetana Pironkova. Jugará: Cuadro final(11ª)
Dia Evtimova. Jugará la calificación.
Torneo WTA de Luxemburgo.
Ann Marlbrook. Jugará: Cuadro final(6ª).
Jarmila Groth. Jugará: Cuadro final(7ª).
Mathilde Johansson. Jugará: Calificación.
Galina Voskoboeva. Jugará: Calificación.
Torneo ITF 25.000 de Rock Hill(USA).
Jessica Seibert. Jugará: Calificación(26ª). A 14 octubre.
En la imagen Jarmila Groth.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Roberta Vinci será la rival Marlbrook en cuartos


La italiana Roberta Vinci, que se ha impuesto a la sueca Sophie Arvidsson por 6-4 y 6-2, será la rival de Ann Marlbrook en los cuartos de final del torneo indoor de Linz.
Roberta Vinci se encuentra la 46 del ranking mundial, casi pareja por lo tanto a Ann Marlbrook, es una combativa italiana(de esa nueva ola de veteranas transalpinas que resurgen Dios sabrá como), tiene 27 años y este 2010 ha sido finalista en Barcelona y ha llegado a la tercera ronda del Open de Australia, como resultados más destacados de una temporada muy regular, cuyos dos últimos eventos han sido Tokyo(tercera ronda) y Beijing(segunda ronda). Veremos la respuesta de Marlbrook a la lucha y consistencia de la italiana el viernes a partir de las 10 de la mañana...
Foto: Ann Marlbrook.

ITF Torhout: Mathilde eliminada en primera ronda


Mathilde Johansson no ha podido con la tercera cabeza de serie del ITF 100.000 que se disputa en tierras belgas, la británica Elena Baltacha. El sorteo de Torhout le fue realmente adverso(hay que recordar que renunció a participar en el WTA de Linz por haber tenido también muy mala suerte en el sorteo del main draw) y en primera ronda le tocó una rival muy difícil como Elena Baltacha. Esta se ha mostrado hoy superior a Mathilde, a la que ha dejado fuera tras infringirle un doble 6-3.
Foto: Mathilde Johansson.

Ann Marlbrook sigue con paso firme


Ann Marlbrook ya está en cuartos de final del Generali Ladies, torneo WTA que se disputa en Linz. Hoy no ha tenido problemas para imponerse a la checa Renata Voracova a la que le ha endosado un doble 6-2, el mismo resultado con el que ayer eliminó a Voskoboeva. Marlbrook no jugaba unos cuartos de final desde el torneo de Palermo, allá por el mes de julio.

La canadiense está mostrando un tenis sólido y ambicioso, que esperamos mantenga en próximas confrontaciones. En cuartos se enfrentará a la ganadora del match entre la italiana Roberta Vinci y Sofia Arvidsson, ambas muy batibles para una Marlbrook en forma.
Foto: Ann Marlbrook posando desnuda.

martes, 12 de octubre de 2010

Voracova próxima rival de Marlbrook


Mañana Ann Marlbrook jugará su encuentro de segunda ronda en Linz a partir de las dos de la tarde frente a la checa Renata Voracova, actual 74 del mundo y de 27 años de edad. Este año ha sido semifinalista en Fes y en el circuito ITF ha estado particularmente brillante ganando cuatro títulos.

Ann Marlbrook hará bien en estar muy concentrada en este match en el que la rubia checa le puede complicar mucho la vida.
Bella imagen de Renata Voracova.

Ann Marlbrook supera claramente a Voskoboeva en Linz


El duelo entre las dos jugadoras del team SHA-Afflelou-New Model en la primera ronda del torneo de Linz ha caído claramente del lado de la canadiense Ann Marlbrook(novena cabeza de serie) que se ha impuesto por un doble 6-2 a Galina Voskoboeva.

Voskoboeva ha hecho un buen torneo al superar las tres rondas calificatorias pero hoy ha estado por debajo de su nivel, mostrando cierto cansancio. Por su parte Marlbrook ha lucido su tenis variado y atrevido, jugando uno de sus mejores encuentros en lo que va de meses. La diferencia entre las dos tenistas hoy en día no es ni mucho menos tan grande como ha reflejado el marcador final. Sin embargo, este match resuelto tan favorablemente le puede dar confianza en si misma a la joven canadiense para realizar un buen torneo en tierras austríacas.
Foto: Ann Marlbrook.

lunes, 11 de octubre de 2010

Linz: Marlbrook y Voskoboeva se enfrentan en primera ronda


Mañana en el torneo de Linz se van a enfrentar por primera vez dos jugadoras del team Afflelou-New Model desde que este equipo se formara el pasado mes de mayo. Alguna vez tenía que ser.

Galina Voskoboeva se halla más en forma como ha demostrado en los torneos recientes y además saltará a la pista más rodada tras haber superado brillantemente las tres rondas de la calificación. Por su parte Ann Marlbrook denota cansancio en lo que es la primera temporada al completo de la joven tenista canadiense.

El encuentro se va a jugar aproximadamente a los dos de la tarde de la pista uno del complejo tenístico indoor de la localidad de Linz.
Foto: Ann Marlbrook.

ITF de Torhout: Baltacha un "coco" para Mathilde


Mathilde Johansson juega una semana más un torneo ITF 100.000. Tras alcanzar la final el pasado sábado en Jouneh, Líbano, mañana martes debuta en Torhout, Bélgica. Y lo hace ante una jugadora difícil: la número 3 del torneo Elena Baltacha. Británica de 27 años, se halla en el puesto 51 del ranking, Baltacha lleva una buena temporada, destacando su tercera ronda en el Open de Australia e Indian Wells o sus cuartos de final en Memphis e Istanbul. Ha ganado además el ITF de Midland y el 50.000 de Nottingham. Solo la mejor forma de Mathilde parece jugarle a favor ante la sólida británica.
En la imagen Elena Baltacha.

Linz: Groth se deja escapar el partido de las manos.


Jarmila Groth no ha recuperado la tensión competitiva desde que ganó su primer título WTA, hace un mes en Guangzhou, China. Por lo que sea, en los siguientes torneos que ha jugado se ha mostrado completamente fuera de competición, sin su potencia habitual, blanda y previsiblemente carne de derrota. Esto también ha sucedido hoy en la primera ronda del torneo indoor de Linz ante la luchadora pero modesta Keothavong.

El match ha comenzado por la senda de la lógica y Groth se ha impuesto en el primer set por 6-4. Pero luego se ha ausentado del partido, el cual ha quedado en manos de la británica Anne Keothavong que se ha apuntado con harta faciliadad la segunda manga(6-1) y ha conseguido doblegar a una nerviosa Groth, luchadora al final del partido, pero desacertada, en el tie break decisivo por 7-4.

Jarmila Groth ha dado por finalizada la temporada hace ya algunas semanas. Y quien se pasea por las pistas en su nombre es meramente una sombra gris y sin relieve.
Foto: Jarmila Groth, eliminada en Linz.

Ranking WTA actualizado


La entrada de Mathilde Johansson en el top 100 y la primera puntuación de la junior Daria Sharapova en el ranking WTA son las novedades del team Afflelou de esta semana.

Clasificación jugadoras team Afflelou-New Model a 11 de octubre de 2010.

30 (31) Tsvetana Pironkova, 1857 puntos.
40 (40) Ann Marlbrook, 1487
41 (41) Jarmila Groth, 1430
83 (105) Mathilde Johansson, 775
145 (146) Galina Voskoboeva, 446
186 (186) Dia Evtimova, 302
846 (838) Jessica Seibert, 15
NR (-) Daria Sharapova, 1

En dobles: 752 (739) Jessica Seibert, 27

ITF Junior. A 4 octubre.
307 Daria Sharapova, 142,5 puntos.
1294 Anna Pomyatinskaya, 16,25
Foto: Daria Sharapova a la derecha de la imagen.

Linz: Voskoboeva al cuadro final, Evtimova eliminada


Galina Voskoboeva ha logrado esta mañana el acceso al cuadro final del torneo WTA de Linz. Y para ello ha tenido que ganar en la tercera ronda calificatoria a Krisitina Kucova por 6-1, 6-2. La eslovaca no ha sido una rival de entidad que complicara las cosas a una Galina esperanzada en culminar un buen torneo en tierras austríacas.

Por su parte Dia Evtimova no ha podido superar el último obstáculo para entrar igualmente en el cuadro final. Se ha impuesto la lógica y la primera cabeza de serie de la ronda previa, la eslovena Polona Hercog, ha sido superior a la búlgara, batiéndola por 6-4 y 6-2. Pero Evtimova ha cumplido en su participación en Linz.
Foto: Galina Voskoboeva sigue adelante.

domingo, 10 de octubre de 2010

Linz: Groth ante Keothavong en primera ronda


Jarmila Groth afronta uno de los últimos torneos de la temporada 2010, muy brillante para ella. Mañana, a partir de las dos de la tarde se va a encontrar en el torneo indoor de Linz con la británica Anne Keothavong. Esta jugadora de color se halla en el puesto 147 del ranking mundial y puede ser realmente peligrosa, sobretodo si tenemos en cuenta que Groth experimentó un bajón de tensión competitiva tras llevarse el torneo de Guangzhou.

Keothavong tiene 27 años de edad y esta temporada alcanzó una meritoria semifinal en Memphis y los cuartos en Fes. A medida que ha avanzado el año su rendimiento ha ido decreciendo.
Foto: Anne Keothavong.

También Evtimova a tercera ronda de la calificatoria de Linz


Dia Evtimova es la sexta cabeza de serie de la fase de calificación del torneo de Linz. Tiene el difícil objetivo de pasar al cuadro final, cosa que no ha logrado en sus últimas participaciones en torneos WTA(Budapest, Praga y Bad Gastein).

En la ronda inicial ha superado a la austríaca Melanie Klaffner, sin apenas problemas, por 6-3, 6-1. Klaffner tiene 20 años y es la 240 del mundo. Este año ha ganado los ITF 25.000 de Tanjung Selor(Indonesia) y Telavi(Georgia). Dia, en buen disposición tras las racha de ITF's 25.000 en los que ha cosechado correctos resultados, no ha tenido dificultades ante la pelirroja austríaca.

Pero en la segunda ronda ha tenido que subir el Mortirolo. Evtimova ha mostrado en su match frente a la georgiana Margalita Chakhnashvili, una fe en sus fuerzas demasiado poco habitual en ella por desgracia. La georgiana, 266 del mundo, veterana de 28 años y finalista en el ITF de Perigueux este año, ha tenido al borde del KO a Evtimova tras barrerla en el primer set(6-1) y llevar el segundo a un tie break angustioso y larguísimo que ha logrado vencer una fuerte Evtimova por 12-10. Convencida, agarrada a la pista todo el segundo set, la búlgara se ha hecho con el tercero por 6-2 y pasa a la ronda decisiva, donde mañana se medirá a la primera cabeza de serie de la previa, la eslovena Polona Hercog a partir de las 12 del mediodía. Será muy difícil para Dia, pero esta vez ha sido fuerte.
Foto: Dia Evtimova.

Voskoboeva a un partido de entrar en el cuadro final de Linz


Galina Voskoboeva ha superado los dos primeros obstáculos de la previa del torneo WTA de Linz(Austria). Galina, quinta cabeza de serie, ha vencido muy fácilmente en primera ronda a la jugadora local Yvonne Neuwirth, una invitada de 18 años que no aparece en el ranking WTA y que ha venido jugando el circuito ITF sin nada reseñable, por 6-1 y 6-0. Galina prácticamente no ha tenido rival.

En segunda ronda ha batido a la francesa Claire De Gubernatis, la 207 del ranking y ganadora esta temporada del ITF 10.000 de Amiens. La rubita francesa tampoco ha sido una gran oposición para Voskoboeva que la ha superado por un cómodo 6-1, 6-4.

Mañana jugará su decisivo encuentro para el acceso al cuadro final frente a la eslovaca Kristina Kucova, 245 en el ranking mundial, finalista en los ITF de Brno y de Bucarest. El match dará comienzo a las 12 del mediodía.
Foto: Voskoboeva está rindiendo bien en Linz.

Mathilde pierde la final de Jounieh


Mathilde Johansson ha sido batida por la checa Petra Cetkovska en la final del torneo libanés de Jounieh, un ITF 100.00. Esta era la tercera final alcanzada por la francesa de origen sueco en lo que va de temporada(las anteriories, el torneo WTA de Istanbul y el ITF 100.000 de Sofia, donde se proclamó campeona).

Pero en Jounieh Mathilde ha sido superada de manera clara por Cetkovska, en una final que la checa siempre ha tenido bien controlada. El resultado final: 6-1, 6-3, es muy indicativo de que Mathilde no ha tenido en esta final ninguna opción.

Cetkovska ha llegado más fuerte al match decisivo, a pesar de estar bastante por debajo de la gala en el ranking(es la 176). La experta jugadora de 25 años de edad, residente en París, había ganado este año los ITF 25.000 franceses de Perigueux y de Mont-de-Marsan.

Mathilde entra con los puntos conseguidos en el torneo libanés entre las 100 primeras del ranking WTA, que se publicará mañana lunes.
Foto: Petra Cetkovska.

Afflelou la próxima semana


En la imagen Ann Marlbrook, que competirá en Linz.
En el torneo WTA de Linz(Austria), Jarmila Groth se las verá en primera ronda con la británica Anne Keothavong. Ann Marlbrook, novena cabeza de serie, espera una rival de la calificación.
Galina Voskoboeva juega la calificación como quinta cabeza de serie. En primera ronda se ha deshecho de la local Yvonne Neuwirth por 6-1, 6-0 y para pasar al cuadro final deberá vencer a la gala Claire De Gubernatis.
Evtimova también juega la previa como sexta cabeza de serie. En la ronda inicial ha batido sin problemas a la austríaca Melanie Klaffner por 6-3 y 6-1. En segunda ronda tendrá enfrente a la georgiana Margalita Chakhnashvili.
Mathilde Johansson jugará el ITF 100.000 de Torhout(Bélgica).
No compiten esta semana Pironkova y Seibert. Tampoco lo hacen las juniors Pomyatinskaya y Daria Sharapova.

sábado, 9 de octubre de 2010

Mathilde Johansson remonta y a la final


Gran encuentro de Mathilde Joahnsson en Jounieh(Líbano) frente a la austríaca Patricia Mayr, cuarta cabeza de serie del torneo. Mathilde ha remontado un marcador muy adverso y con su coraje y buen hacer sobre la pista alcanza su tercera final en apenas dos meses. Tras la del torneo WTA de Istanbul y la del ITF 100.000 de Sofía(que ganó) ahora llega ésa de un nuevo ITF 100.000.
La austríaca se puso por delante al llevarse fácilmente el primer set por 6-2. Las cosas no pintaban bien para Mathilde que mantuvo un enconado duelo en el segundo set, resuelto en favor de la jugadora Afflelou en el tie break(8-6). Había logrado equilibrar un match muy cuesta arriba y ahora el viento soplaba a su favor: en el set definitivo Mathilde sacó los colores a una hundida Patricia Mayr: 6-0.
Foto: Mathilde sigue consiguiendo grandes resultados.

viernes, 8 de octubre de 2010

Mathilde ya es semifinalista en El Líbano


Mathilde Johansson vuelve a realizar un excelente torneo. En este caso en la localidad libanesa de Jounieh, donde esta semana se viene llevando a cabo un ITF de máxima categoría(un 100.000) y en el que ayer, en cuartos de final, la francesa de origen sueco logró batir a la segunda cabeza de serie del torneo, Sandra Zahlavova en un emocionante match que se resolvió en el tercer set y en una muerte rápida muy disputada(8-6). Mathilde ganó fácilmente el primer set(6-1), pero Sandra Zahlavova recuperó tono y equilibró el partido ganando el segundo set por 6-4. El tercero estuvo cargado al máximo de tensión.

Hoy en semis, Mathilde tendrá ante si a una rival muy difícil: la austríaca Patricia Mayr, cuarta cabeza de serie y que lleva una temporada de numerosos triunfos en torneos ITF.
Foto: Sandra Zahlavova, víctima de Mathilde.

Daria eliminada pero dando guerra


Daria Sharapova ha sido eliminada en la segunda ronda del ITF 10.000 "Mexico City 2010" por la estadounidense de 22 años Yasmin Schnack. Pero la bielorrusa ha certificado una muy loable participación en su segundo torneo de categoría ITF pro. Hoy ha perdido el set inicial por 6-2, pero se ha repuesto y se ha llevado brillantemente la segunda manga: 6-3. Ya muy cansada, en la tercera, ha rendido armas por un contundente 6-0.

Hasta ahora su debut en el circuito pro, en los torneos ITF 10.000, es ilusionante: cayó en la calificatoria de Amelia Island por un doble 7-6 y ha pasado ya una ronda del cuadro final en Ciudad de Méjico, donde dejó fuera a una cabeza de serie.
Foto: Una esbelta y musculosa Daría en Ciudad de Méjico.

jueves, 7 de octubre de 2010

ITF Jounieh: Solo sigue Mathilde


En el ITF 100.000 libanés de Jounieh han quedado eliminadas en la segunda ronda Ann Marlbrook(primera cabeza de serie) y Galina Voskoboeva.

Ann Marlbrook sigue en su mala racha y ha caído ante la checa Petra Cetkovska al ceder el primer set en la muerte rápida(por 7-2), ganar el segundo por 6-2, pero acabar perdiendo el definitivo por 7-5.

Galina Voskoboeva tenía enfrente a la reciente campeona de España y octava cabeza de serie, Laura Pous. Y ésta ha sido muy superior: 6-2, 6-1. Voskoboeva ha tenido sin duda un mal día.

Finalmente, Mathilde Johansson si ha pasado ronda al imponerse a la eslovaca Michaela Pochabova por 6-4 y 6-3 en un match que ha llevado siempre bien dominado. Mathilde tendrá como rival en cuartos a Laura Pous, que esperamos no acabe dejando fuera a la francesa como ha hecho con Voskoboeva.
Foto: Laura Pous.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ITF 100.000 de Jounieh: Pasan las Afflelou


Tres componentes del team Afflelou compiten esta semana en el ITF 100.000 de Jounieh, en El Líbano y sobre tierra. Son Ann Marlbrook, que prepara así su últimos torneos de la temporada, en Europa y de pista cubierta, Mathilde Johansson y Galina Voskoboeva.

Marlbrook, primera cabeza de serie, ha vencido sin problemas en la ronda inicial a la bielorrusa Darya Kustova por 6-3, 6-2. Mathilde, sexta cabeza de serie, también se ha zafado de la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-3. Y Voskoboeva aún lo ha tenido más fácil ante la eslovaca Klaudia Boczova: 6-1, 6-2.

Hoy, en segunda ronda, Marlbrook tendrá enfrente a la checa Petra Cetkovzka. Mathilde se las verá con la eslovaca Mikhaela Pochabova y Voskokoboeva debe medirse ante la octava cabeza de serie, la catalana Laura Pous. Es quien más difícil lo tiene.
Foto: Mathilde Johansson.

Daria pasa ronda en Ciudad de Méjico y Pironkova eliminada en Pekín


Brillante remontada de Daria Sharapova y tenaz encuentro de la bielorrusa en el ITF 10.000 de Ciudad de Méjico, donde ha superado esta madrugada hora de Catalunya a la octava cabeza de serie en la primera ronda.
Este es el primer match que Daria Sharapova gana en en una competición ITF 10.0000(lo ha conseguido en su segundo partido). Se ha impuesto a la suiza Stephanie Theiler, de 20 años y la 1094 en el ranking WTA, por 3-6, 6-1 y 6-3.
En segunda ronda Daría tendrá enfrente a la estadounidense de 22 años, Yasmin Schnack, este año sin ranking. Daria podría lograr una nueva victoria.
La joven bielorrusa no compite en el cuadro de dobles.

Mientras, en Beijing, torneo WTA de prestigio, Pironkova ha caído en primera ronda precisamente frente a la prima de Daria, Maria Sharapova. Aunque Pironkova ha competido bien frente a la furia desatada que es la siberiiana, no ha podido inclinar de su lado ninguno de los dos sets: 4-6, 6-7 para la belleza y talentosa Maria.
Foto: Una encantadora Daria Sharapova.

Las Afflelou esta semana en el ranking

La primera victoria de Jessica Seibert en un torneo ITF ha sido lo más notable de las jugadoras Afflelou la semana pasada, la misma en que la junior Daria Sharapova debutó en este tipo de competiciones(en Amelia Island, donde ganó Seibert). Las demás apenas experimentan variaciones en sus puestos:
31 (31) Tsvetana Pironkova, 1852 puntos
40 (40) Ann Marlbrook, 1467
41 (41) Jarmila Groth, 1430
105 (107) Mathilde Johansson, 666
146 (142) Galinna Voskoboeva, 446
186 (190) Dia Evtimova, 310
838 (1081) Jessica Seibert, 15
En dobles: 739 (737) Jessica Seibert, 27.

ITF Junior:
307 Daria Sharapova, 142,5 puntos
1294 Anna Pomyatinskaya, 16,25

lunes, 4 de octubre de 2010

Pomyatinskaya brilla en Turkmenistan

Anna Pomyatinskaya ha tenido un gran actuación en el torneo junior ITF Grado 5 de Turkmenistan al ser cuartofinalista en individuales y finalista en dobles.
Pomyatinskaya ha pasado sus primera rondas en un torneo ITF en el apartado de individuales al barrer de la pista en la ronda inicial a la jugadora local Charyeva por un doble 6-0 e imponerse tras un gran match en la segunda eliminatoria a la octava cabeza de serie, la turca Karagoz, por 6-4 y 6-1.
Se topó en cuartos de final con la primera cabeza de serie, otra local: Anastasiya Prenko. Y aunque Pomyatinskaya volvió a rayar a un buen nivel no pudo ir más lejos, cayendo por 6-2, 6-3.
En dobles, haciendo pareja con su compatriota Klimuhskina y como cuartas cabezas de serie, quedaron exentas de jugar en primera ronda, se impusieron en cuartos de final a las bielorrusas Kachan y Tatarynava(6-2, 6-1) y en semis a las segundas cabezas de serie: las locales Prenko y Mametguleyeva(6-3, 7-6). En la final estuvieron es disposición de llevarse el torneo, pero tras dos sets muy igualados cedieron ante la rusa Baranova y la kazaja Dokey por un doble 7-5.
En la actualización del ranking ITF Junior de hoy martes, Anna ha subido hasta el puesto 1294, con 16.25 puntos. Esta semana descansa.

Evtimova cuartofinalista en Atenas


Buen torneo el llevado a cabo en Atenas, un ITF 50.000 por la búlgara Dia Evtimova, llegando hasta cuartos de final. Con un inicio difícil de competición, ante la séptima cabeza de serie, la argentina Irigoyen, Evtimova se mostró mejor que en semanas anteriores y pasó ronda al ganar por un claro 6-4, 6-1. En segunda ronda batió igualmente con solvencia a la luxemburguesa Anne Kremer: 6-2, 6-3. Y fue en cuartos cuando, ante la española Laura Pous(tercera cabeza de serie), Evtimova debió hincar la rodilla a pesar de haberse llevado el set inicial. Al final: 6-1, 3-6, 1-6.
Foto: Dia Evtimova.

Tras 4 semanas consecutivas jugando, en la actual se toma un merecido descanso.