miércoles, 29 de junio de 2011

Evtimova a cuartos de final de Ystad(Suecia)

Dia Evtimova está haciendo un buen torneo en el 25.000 sueco de Ystad. Ayer, en primera ronda, eliminó a la estadounidense Jacqueline Cako que no le dio problemas: 6-1, 6-3.


Pero hoy miércoles ha cuajado un gran partido y se ha llevado por delante a la segunda cabeza de serie, la eslovaca Kristina Kucova. Tras derrotarla en el primer set(6-4) también lo ha hecho en el tie break del segundo: 7-3. En cuartos de final se las verá con la bielorrusa Illona Kremen, una junior que se halla la 939 del ranking y que no debería sorprenderla.


Por su parte, Olga Poutchkova no logró superar la previa del 50.000 polaco de Torun. Cayó en la tercera y definitiva ronda ante la local Anna Korzeniak: 3-6, 7-6(7-5) y 6-2. Paulatinamente, vio como el partido y la clasificación se le iba escpando de las manos. Olga necesita un descanso tras su incursiones con poca fortuna en previas de torneos WTA. Lo probó, no salió bien. Puede volver a intentarlo en torneos próximos al US Open o en la mini-temporada de tierra europea de verano.


Foto: Evtimova va encauzando una buena temporada.

ITF 100.000 de Cuneo: Johansson fuera en primera ronda

Mathilde Johansson(segunda cabeza de serie) ha sido eliminada en la primera ronda del ITF 100.000 de Cuneo, Italia. Toda una decepción pues la francesa optaba al título. Ha sido derrotada por su compatriota Laura Thorpe: 6-1, 6-2. El match de Mathide para olvidar.

Las dos otras Afflelou, también entre las favoritas, si han superado la ronda inicial. Ann Marlbrook se ha impuesto a la complicada checa Sandra Zahlavova en tres sets: 6-1, 3-6, 6-3. Desde luego Sandra no es una rival de primera ronda. Mañana Marlbrook(que busca recuperarse de su larga mala racha) se enfrentará a la española Eva Fernández-Brugués, la 304 en el ranking pero que seguro hará correr a la jugadora de Montréal.

Galina Voskoboeva ha sido quien ha tenido una jornada inaugural más cómoda. Y aún así relatívamente, pues ha derrotado en dos ajustados sets(por un doble 6-4) a la rusa Regina Kulikova. Su rival de segunda ronda será Zuzana Kucova, eslovaca de 29 ños y la 143 del ranking.

Foto: Mathilde Johansson.

lunes, 27 de junio de 2011

La Maria entra a quarts amb fermesa



Aquest migdia, en un match de quarta ronda que no es presumia fàcil, la Maria ha batut amb un joc sòlid, agressiu i a la vegada mesurant molt bé les opcions dels seus cops, a la complicada xinesa Shuai Peng(vintena jugadora del torneig), que si bé li ha aguantat relativament la primera mànega(6-4 per a Sharapova) no ha sigut rival en la segona on la Maria ha dominat de manera molt clara: 6-2.

Foto: Maria ja és quartfinalista.

sábado, 25 de junio de 2011

5 "Afflelous" en ITF's la próxima semana

Las prontas eliminaciones de las componentes del team SHA-Afflelou-New Model en Wimbledon han rehecho el calendario previsto para sus jugadoras con excepción de Jarmila Gajdosova(hoy sábado ha jugado la tercer ronda).
Las restantes componentes del equipo que han participado en el grand slam londinense van a disputar a partir del martes 28 el torneo ITF 100.000 italiano de Cuneo, donde serán unas de las máximas favoritas al título. Todas, con excepción de Olga Poutchkova, que competirá en el 50.000 polaco de Torun, Polonia, en la calificación(que comienza hoy mismo). Dia Evtimova lo hará en el 25.000 sueco de Ystad. La estadounidese Jessica Mae Seibert completará su ciclo de descanso activo con una segunda semana consecutiva sin competir.

Próximas citas:
ITF 100.000 CUNEO(ITA)
Cuadro final: 1-Mathilde Johansson, 3-Ann Marlbrook(barrois) y 5-Galina Voskoboeva(parmentier).
ITF 50.000 TORUN(POL)
Calificación: 4-Olga Poutchkova.
ITF 25.000 YSTAD(SWE)
Cuadro final: 11-Dia Evtimova.

Ronda 3: Gajdosova eliminada por Wozniacki



viernes, 24 de junio de 2011

Gajdosova a la tercera ronda

Jarmila Gajdosova es la única jugadora Afflelou que ha alcanzado la tercera ronda en Wimbledon 2011. Muy distinto del año pasado cuando Pironkova fue semifinalista, Gajdosova(entonces Groth) llegó a cuarta ronda y Marlbrook a la tercera.

Gajdosova se ha impuesto hoy a la checa Andrea Hlavackova, que le ha presentado mucha resistencia en el primer set, pero que se ha desmoronado en el tie break que resolvía éste(7-1 para Gajdosova) y en la segunda manga no ha podido con el poderoso juego de la australiana.

Mañana Gajdosova se medirá con la número uno del mundo Caroline Wozniacki, danesa. Gajdosova no tiene nada que perder. Además, hasta ahora Wozniacki no ha rendido nunca en un grand slam al nivel que su ranking tendría que hacer pensar. En Roland Garros cayó muy pronto.

Foto: Jarmila Gajdosova.

jueves, 23 de junio de 2011

Ranking actualizado a 20 de junio

La semana previa a la disputa de la fase final de Wimbledon no ha aportado apenas novedades en el ranking y eso también ha valido para las jugadoras del Afflleou. Tan sólo Jessica Mae Seibert al ser finalista en el 10.000 de Bethany Beach(su tercera final del año) ha experimentado un ascenso, al igual que Dia Evtimova por su meritoria semifinal en el 25.000 de Istanbul, que le va asegurando el estar en el top 200.
Clasificación de las jugadoras del team SHA-Afflelou-New Model:
21 (21) Jarmila Gajdosova, 2236 puntos
46 (44) Mathilde Johansson, 1161
58 (57) Ann Marlbrook, 1008
87 (85) Galina Voskoboeva, 786
177 (194) Dia Evtimova, 323
287 (288) Olga Poutchkova, 184
369 (381) Jessica Mae Seibert, 117
NR (NR) Daria Sharapova, 1-1 torneo

Wimbledon R2. Marlbrook y Mathilde eliminadas

Ann Marlbrook ha caído eliminada en la segunda ronda de Wimbledon en una muestra más de que está pasando un momento bajo de juego. Aunque enfrente tenía a una de las jugadoras más mortíferas del circuito(la bielorrusa Victoria Azarenka), la canadiense ha dado la sensación de estar muy alejada de su mejor tenis. Así, la derrota ha sido incontestable: 6-0 y 6-3.

Mathilde Johansson también lo tenía francamente difícil ante la alemana Julia Goerges, una de las revelaciones del año, pero la gala ha resistido hasta el último instante en el primer set, cedido en el tie break por un 12-10 que lo dice todo. Sin embargo, la pérdida de esta manga le ha mellado la moral de cara al segundo, que ha cedido por un claro 6-2.

Foto: Ann Marlbrook.

miércoles, 22 de junio de 2011

Mathilde le remonta a la británica Watson

En la ronda inicial de Wimbledon Mathilde Johansson ha logrado superar a la probablemente británica en mejor forma del momento: Heather Watson. Watson se ha puesto por delante al ganar con comodidad el primer set: 6-2. Mathilde no había entrado aún en el partido. Cuando lo ha hecho, gracias a su coraje, ha logrado torcer las expectativas de Watson y con dificultades le ha ganado la segunda manga por 6-4 y con iguales guarismos en el tercer set. Así Mathilde ha completado el pleno de las jugadoras del Afflelou en la primera ronda.

Mañana tendrá una rival complicada en la ascendente alemana Julia Goerges, décimosexta cabeza de serie. Mathilde lo tendrá muy difícil pero la francesa se crece en las competiciones de exigencia. Jugarán en la pista 16 a partir de la una del mediodía hora española.

Foto: Mathilde Johansson sigue adelante.

Wimbledon R1: Gajdosova supera a Alona Bondarenko

Jarmila Gajdosova se enfrentaba en primera ronda de Wimbledon una rival respetable como es la ucraniana Alona Bondrenko, no en el mejor momento de su carrera(ocupa el puesto 104 del ranking), pero siempre a tener en cuenta.

Sin embargo Jarmila ha impuesto su autoridad en el match y se lo ha llevado por 7-5 y 6-3. En la siguiente ronda deberá enfrentarse a la checa Andrea Hlavackova, 99 en el ranking mundial y que no debería dar demasiados problemas a Gajdosova. El partido se jugará en la pista 16, apróximadmente a las 5 de la tarde, hora española.

Foto: Jarmila pasa a segunda ronda.

martes, 21 de junio de 2011

Wimbledon: Marlbrook supera la ronda inicial

Ann Marlbrook ha sido la única de las tres jugadoras Afflelou presentes en el cuadro final de Wimbledon que ha jugado hoy martes. Tanto Gajdosova como Johansson lo harán mañana.

Ante una rival en teoría fácil, la checa Sandra Zhalavova, actualmente la 117 del ranking aunque hace pocos meses estuvo mucho más arriba, Marlbrook que ha jugado tan sólo discretamente, se ha impuesto en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-8. Encaró bien el match, luego pareció que se le escapaba y al final ha logrado hacerlo caer de su lado. Pero Marlbrook no tiene hoy en día un juego consistente y sus excesivas lagunas durante un partido la convierten en una jugadora insegura y frágil.

Foto: Marlbrook ya está en la segunda ronda.

domingo, 19 de junio de 2011

Voskoboeva pierde el pulso con Alexa Glatch

Glaina Voskoboeva ha perdido el billete para entrar en el cudro final de Wimbledon tras una larga y dura pugna con la estadounidense de 20 años Alexa Glatch. A pesar de ganar sin demasiados problemas el primer set(6-3) Voskoboeva no ha sabido rematar el encuentro que ha discurrido en la segunda manga hasta el tie break, favorable a Glatch de manera rotunda por 7-2. En los grands slams el tercer set no contempla tie break y así, manteniendo cada jugadora su servicio se ha llegado al decimoséptimo juego cuando Glatch le ha hecho break a la kazaja(9-8), pero Voskoboeva ha logrado salvar momento tan apurado rompiendo a su vez el servicio de la estadounidense. Glatch ha vuelto a hacerse con un break en el juego vigésimoprimero, que si ha sabido mantener a continuación y cerrar así el partido de su lado: 12-10.
Foto: Alexa Glatch.

viernes, 17 de junio de 2011

Ranking actualizado del 13 de junio

En la actualización del ranking de esta semana Gajdosova pierde una posición y sale de las veinte primeras(esperamos que coyunturalmente) y sigue produciéndose el retroceso de Ann Marlbrok.
Clasificación de las Afflelou:
21 (20) Jarmila Gajdosova, 2247 puntos
44 (44) Mathilde Johansson, 1211
57 (53) Ann Marlbrook, 1007
85 (85) Galina Voskoboeva, 793
194 (188) Dia Evtimova, 299
288 (290) Olga Poutchkova, 183
381 (398) Jessica Mae Seibert, 109
NR (NR) Daria Sharapova, 1-1 torneo

Seibert finalista en Bethany Beach/ Próximas citas de las Afflelou

Jessica Mae Seibert ha realizado otro gran torneo ITF 10.000. En este caso en el de Bethany Beach. Era la primera cabeza de serie y ha cumplido con su rol. En cuartos de final eliminó a la octava, la estadounidense Kyle McPhillips en tres sets: 6-7(6-8), 6-4 y 6-1. En semis se impuso a la tercera cabeza de serie, la rusa Angelina Gabueva: 6-4 y 7-5. Y en la final no pudo con la segunda, la estadoundense Lena Litvak. Fue un match muy disputado pero que se le escapó a Seibert: 7-6(7-1), 4-6 y 6-3 para Litvak.

WTA DE WIMBLEDON.
Calificación R3(día 18):
Galina Voskoboeva vs Alexa Glatch(USA).
Cuadro final R1(día 20):
Jarmila Gajdosova vs Alona Bondarenko(UKR)
Mathilde Johansson vs Heather Watson(GBR)
Ann Marlbrook vs Yaroslava Shvedova(KAZ)
Foto: Jessica Seibert alcanzó su tercera final de la temporada.

Voskoboeva en R3 de la previa de Wimbledon: 2 aplazamientos


La lluvia viene fastidiando y mucho el final de la fase de calificación de Wimbledon. Comenzó a caer la tarde del jueves y obligó a suspender gran parte de encuentros para hoy viernes. Pero tan sólo se han podido disputar los de primera hora. Por segundo día consecutivo bastantes de ellos han tenido que ser suspendidos o aplazados. Este último caso es el del match entre Galina Voskoboeva y Alexa Glatch, estadounidense.
Voskoboeva aspira con fundamento a entrar en la ronda final. Si el tiempo no dice lo contrario el partido se va a jugar mañana sábado a partir de las once y media.
Foto: Galina Voskoboeva, a la espera.

Evtimova semifinalista en Istanbul

Buen torneo el de Dia Evtimova en el ITF 25.000 de Istanbul donde ha logrado ser semifinalista. En cuartos de final batió a la australiana Daniella Dominikovic pero en las semis ya no consiguió ir más allá al caer eliminada ante la segunda cabeza de serie(Evtimova era la cuarta), la polaca Marta Domachowska, tras un competido primer set, decidido en el tie break claramente a favor de Domachowska(7-2) y una segunda manga donde Evtimova bajó el nivel y perdió por 6-3.
En cualquier caso, estas semis confirman a la búlgara una semana más en el top 200.

Foto: Dia Evtimova, buen torneo en Istanbul.

jueves, 16 de junio de 2011

Seibert a cuartos de final en Bethany Beach

Jessica Mae Seibert ha necesitado de tres sets para eliminar en segunda ronda a la joven local Kelsey Laurente, crecida ante su público. Seibert, número uno del torneo, ha ganado de forma clara el primer set por 6-2. Pero luego se ha complicado la vida al permitir la reacción de Laurente, que se ha llevado la segunda manga por 6-4. Seibert ha tenido que inclinar, no sin problemas, la resistencia de la junior Laurente en set definitivo: 6-4 para Seibert.

En cuartos de final la jugadora de Gibsonia se medirá con otra estadounidense: Kyle McPhillips, octava cabeza de serie y seguro que con muchas ganas de dar guerra. En dobles Seibert ya se encuentra en semis acompañada de Gabueva tras eliminar a la neozelandesa Dianne Hollands y Kalhorn por 6-2 y 6-3. El duo que intentará impedirles el paso a la final será el formdo por Laurente(su rival de hoy en singles) y Robinson.

Foto: Seibert avanza rondas en Bethany Beach.

miércoles, 15 de junio de 2011

Siguen las ITF, caen las WTA

Ann Marlbrook cayó eliminada en la primera ronda de Hertogenbosch ante la séptima cabeza de serie, la italiana Roberta Vinci que fue muy superior a la canadiense: 6-4 y 6-2. Marlbrook está bajando su rendimiento en los torneos WTA tras haber hecho una buena primavera en los eventos de pista rápida de los EEU.
En Eastbourne, también Jarmila Gajdosova ha quedado fuera en la eliminatoria inicial. Enfrente tenía a una jugadora del nivel de la polaca Agnieszka Radwanska. La décimotercera contra la vigésima del mundo no parece un duelo de primera ronda. En partido muy igualado Gajdosova ha cedido el primer set en el tie break(7-5) y aunque ha seguido metida en el partido también ha perdido el segundo: 7-5.
Por lo que hace al concurso de jugadoras Afflelou en los torneos ITF, Dia Evtimova ya se halla en los cuartos de final del 25.000 de Istanbul donde es la cuarta cabeza de serie. En la primera ronda tuvo muchos problemas para batir a la chilena Andrea Koch que le ganó fácilmente el set inicial: 6-2. Pero luego Evtimova consiguió remontar: 6-3 en la segunda manga y la tercera resuelta en el tie break por 7-3. Hoy, ha certificado su pase a cuartos batiendo con mucha más facilidad a la rusa Marina Shamayko: 6-1 y 6-3. Su próxima rival será la australiana Daniella Dominikovic, la 433 del ranking. Tiene 25 años y no debería impedir la llegada de Evtimova a semis.

En el 10.000 estadounidense de Bethany Beach Jessica Seibert es la primera cabeza de serie y busca un nuevo título, aunque no será fácil. Hoy, en la ronda inicial, se ha impuesto con comodidad a su compatriota Jessica Lawrence: 6-3, 6-2. Su rival de segunda ronda, otra estadounidense, es Kelsey Laurente, junior de 16 años.

Foto: Ann Marlbrook, malas perspectivas de cara a Wimbledon.

Ya está en la ronda 3. Brillante Voskoboeva

Galina Voskoboeva está realizando un muy buen tenis en la previa de Wimbledon y esto la ha conducido a las puertas del cuadro final.

Ayer se impuso en primera ronda a la prometedora polaca Magda Linette, a la que acabó derrotando por 7-5 y 6-3 en un match más controlado de lo que en un principio se esperaba. Y hoy ha sido un vendaval que ha arrasado a la joven francesa Natalie Piquion, que no ha sido ninguna rival para una kazaja impresionante. Voskoboeva ha ganado por 6-0 y 6-1 y mañana, en la tercera y última ronda, buscará billete para el cuadro final ante la estadounidense Alexa Glatch, californiana de 21 años y que no debería ser un gran escollo para Galina. Veremos.

Foto: Natalie Piquion, víctima hoy de Voskoboeva.

martes, 14 de junio de 2011

Voskoboeva en la previa de Wimbledon

Galina Voskoboeva es la única representante del Afflelou en la fase de calificación(cuatro rondas) del tercer grand slam del año: Wimbledon. Y hoy, en primera eliminatoria, ha tumbado a la joven y prometedora polaca Magda Linette, a la que ha dominado con su juego sólido y su experiencia: 7-5 y 6-3.
Mañana se enfrentará a la gala Nathalie Piquion que hoy ha dejado fuera a una de las revelaciones de los últimos meses, la luxemburguesa Mandy Minella. Piquion, de 22 años, es la 267 del ranking y puede presentar dura lucha a Voskoboeva.

lunes, 13 de junio de 2011

Gajdosova fuera de Eastbourne

Una primera ronda de alto nivel en Eastbourne ha enfrentado a la número 13 del ranking(Agnieszka Radwanska) y a la número 20(Jarmila Gajdosova). El match ha sido muy disputado y la polaca se ha hecho con él por 7-6(7-5 en el tie break) y 7-5.
Jarmila Gajdosova tendrá que prepararse de cara a la hierba de Wimbledon en entrenamientos.
Foto: Jarmila Gajdosova.

Primeras rivales para las Afflelou

Ann Marlbrook debuta mañana en Hertogenbosch. En primera ronda se enfrentará a la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie y que parte como ligera favorita.

Jarmila Gajdosova juega también mañana martes su primera ronda. Y lo hará ante una jugadora de la calidad de la polaca Agnieszka Radwanska, décimotercera en el ranking y que hizo cuarta ronda en Roland Garros. También es favorita en un match sin embargo que se presenta bastante igualado.

En cuanto al circuito ITF Dia Evtimova parte como cuarta cabeza de serie en el 25.000 de Istanbul. Se medirá mañana en la eliminatoria inaugural con la chilena Andrea Koch, de 26 años y la 387 del mundo. Ha hecho semifinales en tres de los cuatro último torneos que ha jugado, la semana pasada lo logró en el 25.000 de Campobasso. Ojo pues, ya que se halla en buena forma aunque está compitiendo mucho este año.

Y finalmente Jessica Mae Seibert es la segunda cabeza en el 10.000 de Bethany Beach donde aún no se ha confeccionado el cuadro final.

Foto: Agnieszka Radwanska un duro hueso para Gajdosova.




sábado, 11 de junio de 2011

Poutchkova KO en la previa de Hertogenbosch

Olga Poutchkova no ha podido evitar la remontada de la uzbeka Akgul Amanmuradova en el encuentro de primera ronda en la fase de calificación del torneo WTA de Hertogenbosch. La rusa ha comenzado muy bien el partido y ha ganado el primer set por 6-3. Sin embargo luego ha perdido fuelle, cosa que ha aprovechado Amanmuradova para darle la vuelta al marcador al llevarse la segunda manga también por 6-3 y la definitiva por 6-4, con una Poutchkova que ha luchado pero le han fallado las fuerzas.
Foto: Olga Poutchkova.

Inmediatas citas de las Afflelou

Sábado 11: Olga Poutchkova en la previa del WT de Hertogenbosch(Holanda).
Lunes 13: Ann Marlbrook en el cuadro final del WTA de Hertogenbosch(Holanda).
Lunes 13: Jarmila Gajdosova en el cuadro final del WTA de Eastbourne, Inglaterra(GBR).
Martes 14: Dia Evtimova en el cuadro final del ITF 25.000 de Istanbul(Turquía).
Martes 14: Jessica Mae Seibert(2) en el cuadro final del ITF 10.000 de Bethany Beach(USA).

Nottingham: Mathilde eliminada en cuartos

Mathilde Johansson ha realizado un torneo tan sólo discreto en el ITF 100.000 de Nottingham al ser eliminada en los cuartos de final por la octava cabeza de serie, la thailandesa Tamarine Tanasugarn por 7-6(7-5 en el tie break) y 6-2.
No disputará ningún torneo la próxima semana y se prepará mediante entrenos para jugar el cuadro final de Wimbledon.

Gajdosova estará en Eastbourne



Como preparación para Wimbledon Jarmila Gajdosova jugará en Eastbourne, torneo también inglés, justo una semana antes de que de inicio el tercer grand slam de la temporada y donde la australiana llegó a cuarta ronda el pasado año.

Foto: Jarmila Gajdosova.

Hertogenbosch: Marlbrook y Poutschkova bazas Afflelou

Olga Poutschkova jugará en Holanda a parir de mañana su segunda fase previa consecutiva de un torneo WTA tras hacerlo en Birmingham. El UNICEF de Hertogenbosch cuenta con una fase clasificatoria que consta de tan sólo una ronda y en ella Poutchkova se deberá enfrentar a la uzbeca Akgul Amanmuradova, la 99 del ranking y que será por lo tanto clara favorita(Olga es la 290). La uzbeca, pronta a cumplir los 27 años, viene de hacer primera ronda en Roland Garros y lleva una temporada de gris tirando a negra.

La otra jugadora del Afflelou que competirá en este evento holandés será Ann Marlbrook, clasificada directamente para el cuadro final.

Foto: Olga Poutchkova.

viernes, 10 de junio de 2011

100.000 de Nottingham: Mathilde a cuartos

Mathilde Johansson, tercera cabeza de serie en el ITF 100.000 de Nottingham, logró superar en la primera ronda a la jugadora de Hong Kong Ling Zhang que sólo le planteó batalla en el set inicial: 7-5 y 6-1. Y esta tarde nublada pero sin lluvia, ha entrado en los cuartos de final al deshacerse de la checa Renata Voracova por 6-4 y 6-2. Voracova, una jugadora de cierto nivel, ha sido muy poca rival para la francesa, que está desplegando de nuevo un buen tenis.

En cuartos de final se medirá con la octava cabeza de serie, la veterana thailandesa Tamarine Tanasugarn. Tiene 34 años, reside en Los Ángeles, California y es la 116 del ranking. A inicios de mayo ganó el 50.000 de Fukuoka y no va a ser fácil para Mathilde.

Foto: Mathilde Johansson.

Seibert eliminada en la segunda ronda de El Paso

Jessica Mae Seibert ha quedado fuera del ITF 25.000 de El Paso, Tejas, en la segunda ronda, eliminada por la séptima cabeza de serie del torneo.
Ayer, en la ronda incial, se impuso a la chin Di Zhao por 6-4 y 6-1. Pero hoy, la estadounidense Amanda Fink(séptima jugadora del torneo y situada la 382 del ranking) la ha derrotado con mucha claridad: 6-0 y 6-2. En dobles ya se quedó fuera en la primera ronda.

jueves, 9 de junio de 2011

Voskoboeva también eliminada en la segunda ronda de Copenhague

Como ayer Ann Marlbrook, hoy tampoco ha podido superar la segund ronda de Copenhague Galina Voskoboeva, derrotada por la china Shuai Zhang en un match decidido en tres sets pues la asiática se ha llevado la primera manga(6-3), pero Voskoboeva ha reccionado brillantemente en la segunda, la cual se ha apuntado por 6-2, aunque en la definitiva el dominio ha vuelto a ser de Zhang(6-3).
No es un mal torneo el de la kazaja pero se esperaba que pudiera alcanzar los cuartos de final.
Foto: Galina Voskoboeva, derrotada.

miércoles, 8 de junio de 2011

Marlbrook eliminada en Copenhague

Una jugadora procedente de la calificación pero mucho mejor de juego, la alemana Mona Barthel, ha batido a Ann Marlbrook en encuentro de la segunda ronda del torneo WTA de Copenhague. Decepcionante Ann, que va de capa caída en los dos últimos torneos, ha cedido ante una rival teóricamente inferior, pero sólo teóricamente. La joven alemana se ha impuesto por 76 en el primer set(7-2 en el tie break) y 6-4 en el segundo, ante una impotete Marlbrook para conducir el match hacia sus intereses.

La otra jugadora Afflelou, competirá mañana en su encuentro de segunda ronda. Y lo hará frente a la china Shuai Zhang, que parece llegar en baja forma. Voskoboeva puede aspirar a unos nuevos cuartos de final.

Foto: Ann Marlbrook.

martes, 7 de junio de 2011

Primeras rivales en los ITF

De las tres jugadoras Afflelou inscritas para jugar esta semana torneos ITF, finalmente Dia Evtimova ha causado baja en el 25.000 de Campobasso(Italia) donde era la quinta cabeza de serie. Por su parte la joven estadounidense Jessica Mae Seibert tendrá en el también 25.000 de El Paso, Tejas(donde ella prácticamente debutó en el circuito ITF el pasado año) a la china Di Zhao, de 18 años y la 822 del ranking. Viene de la previa y hace dos semanas hizo segunda ronda en el 10.000 de Sumter, evento también estadounidense.

Finalmente, Mathilde Johansson es la tercera cabeza de serie en el 100.000 de Nottingham y se deberá enfrentar para abrir fuego a Ling Zhang, de Hong Kong, situada la 200 del ranking. Tiene 20 años y procede de la previa.

Foto: Mathilde Johansson.

Dokic no da problemas a Voskoboeva en Copenhague

La talentosa, pero aún más irregular, Jelena Dokic(nacionalizada australiana) ha sido hoy una presa fácil en la ronda inicial de Copenhague para una Galina Voskoboeva en magnífico estado de forma. La kazaja se ha llevado sin problemas el primer set por 6-3 y no ha obtenido respuesta de Dokic en el segundo, plácidamente ganado por Voskoboeva por 6-1.

Su próxima rival, en match de segunda ronda a jugar el jueves, será la china Shuai Zhang, una china de 22 años y la 86 del ranking, con muy malos resultados en lo que va de año.

Foto: Galina Voskoboeva.

Copenhague R1: Fácil para Marlbrook

Victoria fácil de Ann Marlbrook en la primera ronda del torneo de Copenhague ante la sueca Sofia Arvidsson que apenas le ha presentado oposición. Ann, escarmentada de su fiasco en Nottinghm la semana pasada(cayó en su debut de este ITF 75.000 a las primeras de cambio) ha salido a toda pastilla y Arvidsson se ha visto impotente para seguirla. Clara victoria sin apenas esfuerzo de la joven canadiense por 6-2 y 6-1.

En segunda ronda se enfrentará mañana a la alemana Mona Barthel, procedente de la calificación. Barthel tiene 19 años y es la 142 del mundo. Viene de hacer un buen Roland Garros donde llegó hasta la segunda ronda tras superar la fase previa.

Foto: Ann Marlbrook.

lunes, 6 de junio de 2011

Voskoboeva al cuadro final de Copenhague

Galina Voskoboeva ha conseguido entrar de manera brillante al cuadro final del torneo de Copenhague, de categoría WTA, al vencer en la última ronda de la fase previa a la segunda cabeza de serie, la griega Eirini Georgatu. Voskoboeva ha demostrado su calidad en la pista y que a pesar de que precísamente hoy ha entrado en el top 100 trs más de un año de estar fuera de él, puede mejorar mucho su posición. Ha doblegado la resistencia de la griega en un disputado primer set(7-5) y la ha machacado en la segunda manga(6-2).

Mañana se enfrentará a la australiana Jelena Dokic en la primera ronda del cuadro final. Dokic, tan brillante como irregular por los muchos problemas padecidos en su carrera, es actualmente la 56 del ranking y la séptima jugadora del torneo. Llega con un mala racha de resultados: Sus mejores prestaciones 2011 se remontan a febrero cuando fue finalista en Kuala Lumpur y cuartofinalista en el GDF Suez de París.

Junto a Voskoboeva, mañana martes también debuta en Copenhague Ann Marlbrook. La canadiense frente a la veterana sueca Sofia Arvidsson.

Foto: Galina Voskoboeva.

Zhang primera rival para Mathilde en Nottingham

Mañana entran en juego las fases finales del torneos ITF de esta semana. En tres de ellos hay participantes del equipo Afflelou.

Mathilde Johansson es la tercera cabeza de serie en el 100.000 de Nottingham, Inglaterra. En primera ronda se enfrentará a Ling Zhang, de Hong Kong. Zhang es la 222 del ranking. Esta tenista de 20 años y nacida en la China continental, no pasó la semana pasada la calificación del 75.000 de esta misma ciudad y tiene como mejor lauro 2011 el título del ITF 25.000 de Sanya(China).

Foto: Ling Zangh.

Ranking: Gajdosova vigésima

Jarmila Gajdosova, a pesar de no repetir su cuarta ronda en Roland Garros del año pasado(hizo sólo tercera) ha escalado posiciones y ahora se encuentra en el puesto 20 tras la actualización del ranking hoy lunes. Todas las jugadoras del team SHA-Afflelou-New Model avanzan puestos con excepción de Ann Marlbrook que sale de las 50 primeras, aunque ganara el evento ITF 50.000 de Carson. Su decisión de no jugar Roland Garros le ha traído estas consecuencias aunque también le ha conllevado su primer título del año.

Muy bien en su mejora Galina Voskoboeva(ya es top 100) y Jessica Mae Seibert(entra en el top 400).


Clasificación de las Afflelou a 6 de junio de 2011:

20 (22) Jarmilla Gajdosova, 2262 puntos

44 (45) Mathilde Johansson, 1221

53 (49) Ann Marlbrook, 1117

85 (115) Galina Voskoboeva, 761

188 (194) Dia Evtimova, 307

290 (297) Olga Poutchkova, 177

398 (427) Jessica Mae Seibert, 102

NR (NR) Daria Sharapova, 1-1 torneo

Foto: Jarmila Gajdosova.

domingo, 5 de junio de 2011

Copenhague: Marlbrook debuta frente a Arvidsson

Ann Marlbrook es la quinta cabeza de serie en el torneo WTA de Copenhague y su primera rival va a ser la veterana y pundonorosa sueca Sofia Arvidsson, una rival siempre incómoda. Arvidsson tiene 27 años y se enceuntra en el puesto 70 del ranking. Sus resultados más recientes son: cuartos de final en Bruselas y primera rond en Roland Garros. Marlbrook regresa al circuito WTA tras pasar de Roland Garros y participar en dos ITF con suerte dispar: en uno se llevó el título y en otro(la semana pasada en el 75.000 de Nottingham) se quedó fuera en la primera ronda.
Foto: Sofia Arvidsson.

Previas: Voskoboeva sigue y Poutchkova eliminada

Resultados dispares para las dos jugadoras del Afflelou que este fin de semana han tomado parte en fases previas de torneos WTA. En Copenhague Galina Voskoboeva ha logrado entrar en la tercera y última ronda en la que buscará el acceso al cuadro final del torneo danés. Hoy, en la segunda eliminatoria, ha vencido en dos sets a la eslovena Dalila Jakupovic. De manera fácil en el primero(6-2) y con una intensa lucha en segundo, resuelto en el tie break con un 7-4 favorable a Voskoboeva.

Su rival de mañana será la segunda cabeza de la previa, la griega Eirini Georgatu, la 176 del ranking mundial y que se presume un difícil obstáculo para la kazaja.

Olga Poutschkova ha sido eliminada en la segunda y definitiva ronda de la preliminar de Birmingham. Olga no ha podido con la quinta cabeza de serie, la croata Ajla Tomljanovic. Poutchkova ha ganado el primer set al ser mejor en la muerte rápida(7-4 a favor suyo), pero no ha podido mantener el ritmo del match y su rival le ha remontado: 6-3 y 6-4 en el segundo y tercer set respectívamente.

Foto: Olga Poutchkova.

sábado, 4 de junio de 2011

Birmingham: Poutchkova a la ronda final de la previa



Olga Poutchkova ha logrado el acceso a la segunda y definitiva ronda del AEGON Classic de Birmingham al vencer muy fácilmente a Vladimira Uhlirova(checa) por un incuestionable 6-2, 6-1, en un match bien jugado por la rusa ante una rival fuera de forma.

Mañana se juega Olga el pasar a la fase final del torneo inglés ante una oponente mucho más consistente y peligrosa: la croata Ajla Tomljanovic, quinta cabeza de serie de esta previa y 182 del ranking mundial. Jugadora que acaba de cumplir los 18 años, viene de proclamarse campeona del 25.000 de Grado(sobre tierra batida).

Foto: Poutchkova ha debutado sin problemas en Birmingham.

Copenhague-Previa R1: Muy fácil para Voskoboeva

Galina Voskoboeva ha pasado sin ningún tipo de dificultades la primera eliminatoria de la fase previa de Copenhague al vencer por un rotundo 6-1, 6-3 a la polaca Katarzyna Piter.
Mañana tendrá como rival en segunda ronda a la eslovena Dalila Jakupovic, de 20 años y situada la 395 del ranking. Hasta ahora lleva una temporada realmente mala.
Foto: Galina Voskoboeva, adelante.

viernes, 3 de junio de 2011

Voskoboeva y Poutchkova en previas WTA

Tras fichar por Afflelou y la superación que ha hecho en sus resultados de torneos ITF, Olga Poutchkova entra para los dirigentes del equipo en la fase de participar ya en algún torneo WTA. Y así lo hará a partir de mañana en el AEGON Classic de Birmingham, sobre hierba, en su fase previa.
La rusa va a jugar su match de primera ronda frente a la muy veterana checa Vladimira Uhlirova, invitada por la organización, situada actualmente la 890 en el ranking y con escasa competición este año y malos resultados. Por lo que Poutchkova parte como favorita y si vence a la checa en la segunda y última ronda se medirá con la quinta cabeza de serie de esta previa, la croata Ajla Tomljanovic.

La otra jugadora del Afflelou que debe competir en una previa de un torneo WTA este fin de semana es Galina Voskoboeva. Ella lo hará en Copenhague, es la sexta cabeza de serie y deberá vencer en la ronda inicial a la polaca Katarzyna Piter, de 20 años y la 259 del ranking. Tampoco lleva resultados brillantes en lo que va de año. La previa de Copenhague es más complicada pues consta de tres rondas.

Foto: Poutchkova vuelve a un torneo WTA.

Próximas citas/ Evtimova semifinalista en Maribor

Una nueva semifinal para Dia Evtimova. Si la semana pasada la conseguía en el 10.000 esloveno de Velenje, ahora termina de lograrla en el 25.000 de Maribor, también en territorio esloveno. Dia consiguió superar una difícil primera ronda con remontada incluída ante la checa Teresa Malikova(3-6, 7-5, 6-3) y luego entró mucho mejor en el torneo, superando netamente en la segunda eliminatoria a la austríaca Tina Schiechtl(6-2, 6-1) y en cuartos a la segunda cabeza de serie, la croata Ana Vrljic en un gran match por su parte que solventó por un rotundo 6-4, 6-1.

En semis no pudo con la tercera cabeza de serie Masa Zec-Peskiric(eslovena), que la dejó fuera de la final por un doble 6-2.

Foto: Dia Evtimova, haciendo un buen 20111.




Próximos torneos a disputar por las Afflelou.

WTA Copenhague(DIN)
4 junio. Calificación: 6-Galina Voskoboeva
6 junio. Cuadro final: 8-Ann Marlbrook
WTA AEGON Classic Birmingham(GBR)
4 junio. Calificación: Olga Poutchkova(spears)
6 junio. ITF 100.000 Nottingham(GBR)
3-Mathilde Johansson
6 junio. ITF 25.000 Campobasso(ITA)
5-Dia Evtimova
6 junio. ITF 25.000 El Paso, Tejas(USA)
15-Jessica Mae Seibert

miércoles, 1 de junio de 2011

Marlbrook sorprendentemente eliminada en Nottingham

Ann Marlbrook aún se hallaba en la nube de su triunfo en el torneo de Carson cuando ha empezado a jugar hoy martes su encuentro de primera ronda del ITF 75.000 de Nottingham y lo ha pagado caro. Su rival, Kai-Cheng Chan, de Taipei, la ha bajado de golpe a la realidad de una pista batiéndola por un sonrojante 6-0 y 6-3. Marlbrook, la número una del torneo, ha sido despedida con cajas destempladas. La próxima semana jugará de nuevo en Inglaterra y en la hierba. Mejor preparada psíquicamente, sin duda.
Foto: Ann Marlbrook, fiasco en Nottingham.