Dia Evtimova es la sexta cabeza de serie de la fase de calificación del torneo de Linz. Tiene el difícil objetivo de pasar al cuadro final, cosa que no ha logrado en sus últimas participaciones en torneos WTA(Budapest, Praga y Bad Gastein).
En la ronda inicial ha superado a la austríaca Melanie Klaffner, sin apenas problemas, por 6-3, 6-1. Klaffner tiene 20 años y es la 240 del mundo. Este año ha ganado los ITF 25.000 de Tanjung Selor(Indonesia) y Telavi(Georgia). Dia, en buen disposición tras las racha de ITF's 25.000 en los que ha cosechado correctos resultados, no ha tenido dificultades ante la pelirroja austríaca.
Pero en la segunda ronda ha tenido que subir el Mortirolo. Evtimova ha mostrado en su match frente a la georgiana Margalita Chakhnashvili, una fe en sus fuerzas demasiado poco habitual en ella por desgracia. La georgiana, 266 del mundo, veterana de 28 años y finalista en el ITF de Perigueux este año, ha tenido al borde del KO a Evtimova tras barrerla en el primer set(6-1) y llevar el segundo a un tie break angustioso y larguísimo que ha logrado vencer una fuerte Evtimova por 12-10. Convencida, agarrada a la pista todo el segundo set, la búlgara se ha hecho con el tercero por 6-2 y pasa a la ronda decisiva, donde mañana se medirá a la primera cabeza de serie de la previa, la eslovena Polona Hercog a partir de las 12 del mediodía. Será muy difícil para Dia, pero esta vez ha sido fuerte.
Foto: Dia Evtimova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario